Polvo del Sahara de visita en Panamá y Centroamérica

Polvo del Sahara de visita en Panamá y Centroamérica
La nube de polvo que se extiende sobre el continente americano se origina por las tormentas de arena que ocurren en el Sahara, en el norte de África, para esta época del año. También se ha registrado en meses anteriores. Foto/Vía @apino_up

Las personas con alergias y asma deben elevar las precauciones

Una gigantesca nube de polvo del Sahara se despliega sobre el Atlántico y El Caribe. La nube se encuentra ya sobre Panamá y el resto de América Central. La nube en cuestión es portadora de esporas de hongos con un enorme potencial alergeno.

La nube de polvo que se extiende sobre el continente americano se origina por las tormentas de arena que ocurren en el Sahara, en el norte de África, para esta época del año. También se ha registrado en meses anteriores.

La nube es portadora de esporas de hongos con un enorme potencial alergeno

Los expertos recomiendan a los alérgicos y asmáticos extremar las medidas de limpieza en sus hogares, esto por la acumulación de polvo.

Entre los daños que provoca el polvo del Sahara en esta región figuran el declive de los arrecifes coralinos, el aumento de personas con asma bronquial, la reducción de las precipitaciones en el verano y una merma en las cosechas de algunos cultivos como las frutas.

 

3 Respuestas
  1. Muchas gracias por la información, muchas personas han estado sufriendo de alergias resistentes a tratamientos sin saber la razón, soy paciente de rinitis alérgica y soy dermatólogo y entre mis pacientes ha habido un aumento de casos de alergias de piel .

  2. Esas alergias es por los chaimstreails que se ven sobrevolando por todo panama, esos aviones se le ven fumigando sus productos quimicos y nadie dice nada

  3. Yo ya yevo una semana con alergia en todo el cuerpo no se como quitármela por que ya no aguanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *