CSS elige a Miguel Edwards como nuevo presidente de la Junta Directiva

CSS elige a Miguel Edwards como nuevo presidente de la Junta Directiva
La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social escogió este jueves a Miguel A. Edwards. FOTO/ CSSPANAMA

El nuevo presidente deberá ocupar el puesto durante el periodo que consta de 20 meses.

Miguel A. Edwards fue escogido este jueves como el nuevo presidente de la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social (CSS), así informó la institución mediante un comunicado.

La CSS informó que mediante la Ley No.51 de 27 de diciembre de 2005, que reforma la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social y dicta otras disposiciones, en el artículo 29, establece que la Junta Directiva elige entre sus miembros al Presidente, mediante el voto afirmativo de seis de sus miembros.

El comunicado agrega que “el Presidente de la Junta Directiva es elegido para un periodo de veinte meses, y no podrán ser reelectos para el mismo cargo, dentro del periodo para el que fueron nombrados”.

Antes de su elección, Edwards, fungía como presidente de la Comisión de Administración y Asuntos Laborales, la cual se encarga de analizar y recomendar al pleno de la Junta Directiva, sobre los asuntos relacionados con la administración de la institución, y las compras, así como el tratamiento de los temas laborales relativos a los funcionarios que en esta laboran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *