Grupo de argentinos que planeaban estar en la JMJ fueron estafados

Grupo de argentinos que planeaban estar en la JMJ fueron estafados
La Cruz fue entregada a la delegación panameña por jovenes de Cracovia donde se celebró la última JMJ en 2016. FOTO/ AFP / Vincenzo PINTO

Según el reporte, la suma de la estafa por parte de la agencia de viajes es de 93 mil dólares.

Al menos 37 jóvenes argentinos que se preparaba para participar en la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en Panamá en enero del 2019,  fueron víctimas de una estafa por la agencia D’ Viaje Destinos, reportó el medio católico ACI Prensa.

Según el reporte, la suma de esta estafa es de 93 mil dólares, por parte de la agencia, que en el mes de octubre les informó que no se podía concretar el vaje. Y que a pesar de las reuniones sostenidas, tampoco ha devuelto el dinero a los jóvenes, tras esto tuvieron que presentar la denuncia penal.

Los jóvenes que buscan peregrinar a Panamá, comenzaron a realizar actividades diversas para reunir fondos para el viaje, pero ahora todo se derrumbó. Según el reporte ellos vendieron comida, ropa usada, y hasta hicieron el sorteo de un auto.

“No solo se trata de una estafa económica. Están jugando con los sueños de las personas. Sabemos que hay otros casos similares al de nosotros”, expresó Ricardo Caballero, coordinador del grupo en el que  muchos cambiaron sus viajes de egreasados para llegar hasta la cita mundial de jóvenes.

Se conoció que el pasado 18 de diciembre, la empresa fue allanada por la Policía de Defraudaciones y Estafa del país sudamericano para indagar documentación y pruebas, tras esta lamentable denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *