Dimitri Flores denuncia supuestas irregularidades en validación de firmas del TE

Dimitri Flores denuncia supuestas irregularidades en validación de firmas del TE
Dimitri Flores. Foto/Archivo

El Código Electoral establece que serán candidatos por libre postulación los tres que tengan más adherentes. El TE recibirá libros hasta el 6 de enero a las 4:00 p.m., según el calendario electoral para las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Dimitri Flores precandidato presidencial por libre postulación denunció este lunes 31 de diciembre supuestas anomalías en la validación de firmas que efectúa el Tribunal Electoral (TE).

El precandidato quien en los último ha ocupado el tercer lugar en validación de firmas del TE solicitó al director de Organización Electoral, Ósman Valdés, revisar el proceso verificación de firmas.

A la fecha, Ana Matilde Gómez ocupa la primera posición con 114,044, Marco Ameglio, que está de segundo con 100, 520 y Flores se ubica en el tercer lugar con 94,741 fimas.

El artículo 471 del Código Electoral establece que se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años a las personas que falsifiquen o alteren cédulas de identidad personal o suplanten a la persona a quien le corresponda una cédula con el propósito de producir fraudes electorales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *