Disfrute y cuídese del sol en Verano

Disfrute y cuídese del sol en Verano
Utilizá la protección indicada para tu piel. Cada tipo de piel y tono, requiere de un factor en particular para evitar enrojecimientos o erupciones en las zonas sensibles de tu cuerpo. Foto/Archivo

Los dermatólogos aconsejan extremar las medidas de protección debido a que es una época de mayor exposición al sol. El 90% de los cánceres de piel más comunes están asociados a la influencia de los rayos ultravioleta.

Con la llegada del verano y el comienzo de las vacaciones, es común que las ganas de pasar horas al aire libre aumenten. Sin embargo, vivimos en un país que las temperaturas fácilmente alcanzan indices altos.

Sin embargo, esa exposición y no tener en cuenta una serie de consejos para evitar golpes de calor, pueden provocar enfermedades de la piel, enfermedades al corazón, problemas para la correcta visión, entre otras.

A los panameños les encanta tomar sol en época de verano, por eso, no está de más recomendar las formas de hacerlo de manera responsable y así lograr que la piel no sólo luzca con un bronceado natural, sino que también sea saludable.

El primer paso para el cuidado de la piel consiste en la hidratación. Se recomienda hidratar la epidermis con crema posterior a la ducha diaria. Esto te permitirá unificar el tono de la piel en caso de exposición al sol.

El segundo consejo a tener en cuenta es tomar agua ¿Lo ideal? Entre 2 y 3 litros diarios.

En tercer lugar es importante respetar los horarios de exposición al sol. Lo que se aconseja es que sea antes de las 11 de la mañana y posterior de las 5 de la tarde, ya que el sol del mediodía tiene mayor cantidad de infrarrojos, lo que produce un mayor daño en la piel y también puede generar reacciones cancerígenas.

Utilizá la protección indicada para tu piel. Cada tipo de piel y tono, requiere de un factor en particular para evitar enrojecimientos o erupciones en las zonas sensibles de tu cuerpo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *