Culminó el plazo para la entrega de los libros de respaldo por libre postulación

Culminó el plazo para la entrega de los libros de respaldo por libre postulación
Cierre formal de la puerta de entrada para la recepción y entrega de libros de firmas en presencia de los precandidatos por libre postulación. FOTO/ TE

Los precandidatos deberán entregar los informes de ingresos y gastos del 7 al 21 de enero, en caso de cumplir con lo estipulado serán sancionados.

El Tribunal Electoral (TE) recibió hasta las cuatro de la tarde de este domingo los libros de recolección de firmas de respaldo de los precandidatos presidenciales por libre postulación.

La dirección nacional de Organización Electoral tiene hasta este viernes 11 de enero como  último día para publicar la cantidad de adherentes que fueron reconocidos a cada uno de los precandidatos por libre postulación.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 12 de 21 de marzo de 2018 que adopta  el calendario electoral y reglamenta las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, se establece el 6 de enero como el último día para la entrega de las firmas recogidas por los precandidatos por libre postulación.

 Este 24 de enero se divulgará un boletín con el listado de los candidatos reconocidos.

Asimismo, los precandidatos deberán entregar los informes de ingresos y gastos del 7 al 21 de enero, en caso de cumplir con lo estipulado serán sancionados.

Durante el acto de cierre de recepción de libros los representantes de los precandidatos por libre postulación  firmaron el acta  final para dar fe de todo lo actuado como lo establece la ley electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *