,

Mariano Rivera es inmortal, ingresa al Salón de la Fama de manera unánime

Mariano Rivera es inmortal, ingresa al Salón de la Fama de manera unánime
Mariano Rivera es panameño, oriundo de Puerto Caimito de La Chorrera y es considerado el mejor cerrador de todos los tiempos del equipo de los Yankees. Foto/AFP

El orgullo de Puerto Caimito caminará este 21 de julio a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama en el Clark Sports Center en Cooperstown, New York.

El panameño Mariano Rivera logró hacer historia al convertirse en el único pelotero en lograr el 100% de los votos para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol luego que este martes se revelaran los resultados de los votos de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA),

Desde su último lanzamiento como grandes ligas, el 26 de septiembre de 2013, empezó la cuenta regresiva para escuchar el nombre del panameño en el salón de los inmortales en Cooperstown.

“Sandman”, como también era conocido Rivera, obtuvo el 100% de los votos de las 425 papeletas de los cronistas que votaron.

Nadie, en los 83 años de la historia de votación para ingresar al Salón de Fama, había logrado marca perfecta, el más cercano en hacerlo fue Ken Griffey Jr. con un máximo porcentaje de votos recibidos (437 de las 440) de 99.30% en 2016.

Junto a Mariano Rivera también ingresaron a la inmortalidad los peloteros: Édgar Martínez de Puerto Rico y los estadounidenses Roy Halladay (Q.E.P.D) y Mike Mussina.

Rivera y Martínez, logran otra marca histórica al convertirse en los dos peloteros latinos en ingresar juntos al Salón de la Fama del Béisbol.

Mariano Rivera se convirtió en el mejor cerrador de todos los tiempos. Alcanzó un total de 652 salvamentos, la marca más alta de la historia y fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 13 ocasiones.

El “Expreso de Puerto Caimito” acumuló 42 salvados en 47 oportunidades en la postemporada, firmando una efectividad de 0.70, ayudando más que nadie en los cinco campeonatos de Serie Mundial que los Yanquis conquistaron durante su trayectoria de 19 temporadas.

El orgullo de Puerto Caimito caminará este 21 de julio a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama en el Clark Sports Center en Cooperstown, New York.

Segundo panameño en lograr la hazaña.

Mariano Rivera se convierte en el segundo panameño que ingresa al Salón de la Fama, después de Rod Carew, quien lo hizo en 1991 con 90.52% de los votos.

Carew también jugó 19 campañas, con Mellizos de Minnesota y Angelinos de California (ahora de Los Ángeles). Superó la barrera de los 3 mil hits (3,053) y ganó siete títulos de bateo; cuatro de ellos con promedio por encima de .350.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *