Lucas, el chorrerano que saludó al Papa desde su silla de ruedas

Lucas, el chorrerano que saludó al Papa desde su silla de ruedas
Ambas fotos del saludo entre el Papa y Lucas se hicieron virales. A la izquierda la que fue captada por Carlos Yap.

El peregrino de 17 años que acude a la parroquia la Inmaculada Concepción de La Chorrera, puede estar seguro que tiene a los mejores amigos. Ellos lo levantaron con todo y silla de ruedas para que se diera el icónico momento de su saludo con el papa Francisco

La foto en blanco y negro recorrió las redes sociales, registrando un momento de ensueño. Un joven sonriente en su silla de ruedas y levantado por sus amigos, logró la atención del papa Francisco, quien apenas comenzaba su recorrido en el papamóvil, en la Vía España, a la altura del Hospital San Fernando.

El momento fue captado por el joven fotógrafo Carlos Yap, quien capturó la sonrisa y saludo del Papa mientras veía al joven, pero la toma desde el otro lado de la calle es anónima. Esta foto a color, que también se viralizó en las redes sociales, muestra la alegría de Lucas, justo cuando el Papa le presta toda su atención.

“Se dio el momento que llegó súper rápido el Papa. Pensé que mi cámara me iba a fallar, porque después de tres disparos como que se atasca un poco el disparador. Y justamente cuando fue el quinto, sexto disparo, fue la foto”, contó Yap al medio católico ACI Prensa.

Pero quién es Lucas?…Su madre Milixa Olmedo, que también sirve en la capitlla chorrerana, ha dado su testimonio sobre su hijo que padece una parálisis mixta que le impide caminar, hablar y mover una de sus manos. A pesar de esta condición, afirmó “él entiende todo y se comunica a través de teléfono inteligente”.

El joven sobre quien su gran momento se hizo viral a nivel mundial, a pesar de la adversidad es feliz con el don de la música. Con una sola mano toca los instrumentos órgano y cortina. El feligres católico además se graduará este año de la escuela secundaria.

2 Respuestas
  1. Dios lo más grande bendiciones x que tengo un sobrino no caminaba y camina gracias a fe y ver a este joven en la silla y levantado en peso por sus amigos peso es digno de hacer un historia de fe…

  2. Dios lo más grande bendiciones x que tengo un sobrino no caminaba y camina gracias a fe y ver a este joven en la silla y levantado en peso por sus amigos peso es digno de hacer un historia de fe…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *