Papa Francisco: Panamá es "tierra de convocatoria"

Papa Francisco: Panamá es "tierra de convocatoria"
El papa Francisco durante su discurso en Cancillería.

El Pontífice hizo una primera parada en el Palacio de Las Garzas, donde estuvo acompañado por el presidente Juan Carlos Varela

Durante la mañana de este jueves, el papa Francisco visitó la Presidencia de la República y en medio de peregrinos y feligreses caminó hasta el edificio de la Cancillería donde tuvo un encuentro con autoridades, representantes de organizaciones y el cuerpo diplomático.

Aquí fue donde entonó su primer mensaje público, haciendo referencia a la estratégica posición geográfica de Panamá, pero no solo desde el punto de la competititividad, del comercio, sino de la fe.

Gracias por abrirnos las puertas de la casa, papa Francisco

“Panamá en tierra de convocatoria, Panamá es tierra de sueño, no solo es centro regional para el comercio, el tránsito de personas. Se comvertirá en hub de esperanza, en punto de encuentro donde jóvenes de 5 continentes reavivarán el deseo de crear un mundo más humano”, expresó y agregó que son estos jóvenes los que desafían las miradas cortoplacistas de la ley donde el más fuerte “se come al más débil”.

En su mensaje, Francisco citó al Libertador Simón Bolívar sobre el anhelo de que Panamá sea la capital de las Américas, el enclave estratégico “capaz de crear alianzas y vínculos.

Francisco, aclamado a su paso por cientos de jóvenes, agradeció la bienvenida a Panamá, expresando “Gracias por abrirnos las puertas de la casa”. Hizo mención especial a la comunidad indígena panameña y compartió con representantes de otras religiones.

Francisco continúa su agenda en una reunión con los Obispos de Centroamérica y culminará su agenda del día con la ceremonia de acogida y apertura de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *