,

Hoy será el sorteo de las casillas para candidatos independientes

Hoy será el sorteo de las casillas para candidatos independientes
Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana. Foto/ENS

Tras un reacomodo de las fechas el Tribunal Electoral espera definir  las posiciones en que aparecerán los aspirantes por la libre postulación en la papeleta para presidente

El Tribunal Electoral  informó que esta mañana a las 10, se realizará en la sede principal el sorteo de posiciones en la papeleta de votación para los candidatos por libre postulación que aspiran ser Presidente de la República, Mientras a esa misma hora, en las direcciones regionales de Organización Electoral, se ha convocado a los candidatos de libre postulación,   para  el sorteo de los demás cargos de elección popular .

Esta medida quedó establecida en el Decreto 3 de 7 de enero de 2019, publicado en el Boletín Electoral 4,439, el cual modificó los puntos 33 y 34 del artículo 1 del Decreto 12 del 21 de marzo de 2018, que establece cambios en el calendario electoral debido a las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud.

 A inicios de enero se informó que la diputada Ana Matilde Gómez, el empresario Marco Ameglio y el abogado Ricardo Lombana han sido proclamados como candidatos a la Presidencia, por vía de la libre postulación.

Esto a ser estos quienes lograron obtener el mayor número de firmas validadas de adherentes en apoyo a sus aspiraciones. Gómez logró 131, 415 firmas, Marco Ameglio, 115,024 firmas y Lombana 108,492 firmas.

Al margen de estos hechos el sábado el Fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, ha presentado un recurso para que se anule la proclamación de Ameglio como aspirante presidencial  por la libre postulación. El argumento de Peñaloza es que Ameglio rebasó el límite de $2.00 por firma válida que se fijo como tope de financiamiento para la fase preelectoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *