Fiscal violó la intimidad del abogado Kevin Moncada

Fiscal violó la intimidad del abogado Kevin Moncada
El abogado Kevin Moncada, brindando declaraciones a los medios. Foto/Redes Sociales

Una juez de garantías invalidó todo lo actuado en contra del abogado Kevin Moncada. Dice que el Ministerio Público intervino sus comunicaciones Ilegalmente

El Ministerio Público se anota otro revés en la serie de  investigaciones que han emprendido contra críticos de la Procuradora Kenia Porcell. Esta vez ha sido en el proceso que adelantaban contra el abogado Kevin Moncada, un mordaz crítico de la procuradora y acciones del Ministerio Público.

La juez de garantías Oris Medina anuló todo lo actuado por la Fiscalía de Circuito Especializada en  Delitos Contra la Propiedad Intelectual a cargo de Igor Blanco en el caso, desde  que  ese despacho intervino las comunicaciones del abogado en Wahtsapp sin que un juez lo hubiese autorizado.

Moncada estaba acusado de delitos contra la propiedad intelectual, por el uso del logo del Ministerio Público en una imagen donde el sello quedó sobre las nalgas de una mujer.

A raíz de la publicación de esa imagen en una cuenta de Facebook, el pasado 20 de noviembre de 2018, una veintena de agentes de la policía y la Fiscalía allanaron la casa de Moncada llevándose incautados media docena de celulares, un ipad,  y dos laptops , según explicó el  joven abogado a En Segundos en esa ocasión.

El Fiscal Igor Blanco que había ordenado el allanamiento, decidió inspeccionar los celulares y las conversaciones de whatsapp en el teléfono de Moncada; así lo hizo, pero obvió un detalle:Solicitar a un juez de Garantías la autorización para revisar esas conversaciones.

La Juez Medina, explicó a la  representante de la fiscalía que para incautar los datos del celular debía contar con una autorización previa, “Se debe respetar la dignidad de la persona”, dijo  y añadió que “el celular pertenece al particular y es algo privado”, explicó.

“Se ha violentado el derecho al señor Moncada” sentenció la juez justo antes de declarar “ilegal” la extracción de datos de ese dispositivo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *