Ya son 12 los cuerpos recuperados tras naufragio de migrantes en Colombia

Ya son 12 los cuerpos recuperados tras naufragio de migrantes en Colombia
Foto Ilustrativa. Al menos 30 migrantes desaparecidos en naufragio entre Venezuela y Curazao, según diputado.

Doce cuerpos, incluidos los de siete niños, fueron recuperados hasta ahora tras el naufragio el lunes de una embarcación que llevaba migrantes de Colombia a Panamá, mientras 18 ocupantes siguen desaparecidos, según un nuevo balance divulgado este jueves por autoridades.

La armada de Colombia, con apoyo de la policía, encontró en las últimas horas cinco cuerpos más, con lo que aumentó de siete a doce el número de víctimas.

“Hasta el momento se ha logrado recuperar doce cuerpos, de los cuales siete son de menores de edad y cinco de adultos”, precisó la armada en un comunicado.

El bote, que iba con sobrecupo, llevaba 32 ocupantes, según el relato de dos sobrevivientes.

La armada informó que trabaja en la recuperación de más cuerpos y es probable que aumente la cifra de fallecidos.

La tragedia se produjo el lunes al parecer por el impacto de una ola, según Lilia Córdoba, alcaldesa del municipio colombiano de Acandí (noroeste), cerca del lugar del naufragio.

Los migrantes eran aparentemente de origen africano, dijo a la AFP el defensor del pueblo (ombudsman) regional, Rafael Bolaños.

El bote salió del corregimiento de Capurganá hacia Panamá y zozobró en el mar Caribe.

El golfo de Urabá, donde ocurrió el incidente, es uno de los principales puntos de tránsito de migrantes africanos, asiáticos y haitianos que buscan llegar a Estados Unidos por el mar Caribe, con paradas en países de Centroamérica.

En lo que va del año, la Armada Nacional de Colombia ha rescatado a 84 náufragos y 19 cadáveres.

Una Respuesta
  1. Good evening, I’m contacting you because it could be that one of my family would be among the victims. So I would like to know if you will have information on who has survived and where they are. thank you in advance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *