Fiscales detallan estatus de casos Blue Apple, New Business y Tráfico de Armas

Fiscales detallan estatus de casos Blue Apple, New Business y Tráfico de Armas
Fiscales detallan estatus de casos de alto perfil. Foto/MP

La Fiscalia Anticorrupción del Ministerio Público (MP) detalló los avances de las investigaciones en casos de alto perfil.

En caso Blue Apple, la fiscalía señalo que se ha comprobado el delito de blanqueo de capitales por el orden de B/.78,348,766.00 de los cuales se ha recuperado mediante 5 acuerdos de colaboración eficaz B/.24,903,738.75 y en total B/.33,635,878.59.

En cuanto a los bienes aprehendidos hay un total de B/.5,540,158.82 millones y de dinero aprehendido B/.3,191,981.02 millones.

El MP indicó que en este caso hay 62 personas imputadas 12 de las cuales se les ordeno detención provisional, relacionadas a esta sociedad creada con el propósito de recibir dinero por medio de coimas pagadas a cambio de agilización de trámites y pagos de proyectos ejecutados en la administración gubernamental de los años 2009-2014.

En el caso New Business el Fiscal Contra la Delincuencia Organizada David Mendoza, explicó que mediante la desviación de fondos públicos relacionados a proyectos ejecutados en la administración gubernamental pasada, se hizo la compra de un medio de comunicación, en este caso hay 36 personas imputadas.

De los proyectos de construcción de la Asamblea Nacional y la autopista Arraijan-La Chorrera se desviaron fondos mediante 24 cuentas bancarias en las cuales se emitieron dos cheques por el orden de B/.43,912,828.94 millones.

Según la fiscalía en este caso se ha logrado la aprehensión de B/.2,319,751.37 millones y se han girado 5 asistencias judiciales y alertas a nivel internacional.

Por ultimo en el caso de Tráfico de Armas Mendoza también indicó que en la investigación se le imputó cargos al exdirector del DIAS y a otras personas y la causa que fue elevada a compleja otorgándose un año más para culminarla, en este caso se pudo acreditar que se ingresaron armas a nuestro país en tiempo de veda e incumpliendo la legislación nacional e internacional para la venta y traslado de armas, a pesar de eso fueron legalizadas y recuperadas posteriormente por la Fiscalía en poder de particulares

Igualmente destacó el fiscal que se realizó un allanamiento este 30 de enero, en una bodega en el sector de la Tumba Muerto donde se ubicaron fusiles de guerra y un gran número de municiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *