Panamá y Venezuela desperdician ocasión para ser finalistas en Serie del Caribe

Panamá y Venezuela desperdician ocasión para ser finalistas en Serie del Caribe
Panamá alberga la Serie del Caribe-2019 del 4 al 10 de febrero, Foto/Archivo

Los Toros de Herrera de Panamá y los Cardenales de Lara de Venezuela perdieron este viernes la posibilidad de clasificarse para la final de la Serie del Caribe de béisbol y ahora tendrán que disparar su último cartucho el sábado.

Los panameños cayeron derrotados 5-3 con Estrellas Orientales de República Dominicana, mientras que Cardenales mordieron el polvo 9-4 ante los Charros de Jalisco de México, en sendos partidos disputados en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá, sede de la competición.

Ahora panameños y venezolanos deberán obtener el triunfo el sábado: los canaleros ante Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, que ya no tienen opciones, y los venezolanos ante Leñadores de las Tunas de Cuba, que aún puede llegar a la final si gana.

Tras ganar a Panamá, Dominicana aún puede ser finalista, pero debe esperar un triunfo de Puerto Rico.

La jugada del partido entre panameños y dominicanos se produjo en el sexto episodio, cuando el exgrandes ligas, Wilkin Castillo, conectó un imparable al jardín derecho para la anotación de Diego Goris, Moisés Sierra y Emilio Gustave para Estrellas Orientales.

Castillo, exjugador de Cincinnati Reds, fue el héroe para los dominicanos, con una tarjeta de .571, con 4 remolcadas, 3 imparables y cero ponches en cuatro turnos al bate.

“Hay que ser siempre optimista y positivo (…) estamos a la espera, de verdad que sí, de qué va a suceder mañana. No se sabe todavía, hay que sacar matemáticas”, dijo a AFP el manager de Estrellas, Fernando Tatis.

En el segundo juego, México tuvo una ofensiva de nueve carreras y 15 imparables. La jugada del choque se produjo en el sexto episodio, cuando el toletero de Charros, Víctor Mendoza, conectó el cuarto vuelacercas de la competición.

Mendoza, con una tarjeta de .375 con cuadrangular, 2 anotadas, cuatro impulsadas, cuatro imparables y cero ponches, enmudeció el estadio, con mayoría aplastante de fanáticos venezolanos en sus gradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *