Hackean y cierran en masa cuentas de instagram de influencers panameños

Hackean y cierran en masa cuentas de instagram de influencers panameños
Alguno de los influencers han creado cuentas alternas mientras tratan de recuperar las originales. Foto/Redes Sociales

Los influencers se han hecho fuertes en Instagram. Estos usuarios pueden tener cientos de miles de seguidores, y además de su propio contenido, a menudo publicitan productos de diversas marcas.

En los últimos días, varios “influencers” de Panamá se han quejado de que les han cerrado y hackeado la cuenta de Instagram.

La mayoría de las cuentas que fueron afectadas difundían material de humor, chismes, criticas, opinión y entretenimiento enfocadas al público joven. Estas cuentas tenían cada una más de 100 mil seguidores y entre ellas figuran El Chotin, Panamá TakIlla, El Cuara, Sin Cizaña, Barceló, Memespty, El Gallinazo entre otras.

Alguno de los administradores afectados aseguran que el cierre de sus cuentas está asociado a temas políticos ya que estos temen que se manipule la intención de voto de los jóvenes del país que según cifras del Tribunal Electoral (TE) representan el 46% del padrón.

Los afectados explican que, al abrir la aplicación en su móvil, la sesión no está iniciada, aunque ellos la dejaron abierta. Al tratar de loguearse se dan cuenta de que su contraseña ya no es válida, y en caso de solicitar una nueva el sistema informa que la cuenta está vinculada a una dirección de correo de un dominio ruso.

Algunos de los influencers han creado cuentas alternas mientras tratan de recuperar las originales.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *