MOP: Tercer carril Vía Centenario–Estadio Rod Carew estaría listo para abril

MOP: Tercer carril Vía Centenario–Estadio Rod Carew estaría listo para abril
Imagen ilustrativa sobre trabajos del MOP. Foto/Vía MOP

Este tercer carril fue diseñado para el uso exclusivo de vehículos pesados, toda vez que de presentarse desperfectos mecánicos no interrumpan el paso de los demás automóviles

En abril próximo estarían culminadas las obras del proyecto Diseño y Construcción del Tercer Carril: Vía Centenario – Estadio Rod Carew, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en comunicado de prensa.

Con este proyecto, el Ministerio de Obras Públicas busca minimizar el congestionamiento vehicular que se origina por el tráfico de camiones y equipo pesado, mucho de los cuales quedan varados en la vía, cerca del Estadio Rod Carew.

Este tercer carril fue diseñado para el uso exclusivo de vehículos pesados, toda vez que de presentarse desperfectos mecánicos no interrumpan el paso de los demás automóviles.

Esta obra de 2.288 kilómetros fue dividida y construida de la siguiente manera: Carril con dirección a Panamá Oeste inicia en la salida Corredor Norte hacia el Estadio Nacional Rod Carew con una longitud de  1.172 kilómetros; y el carril con dirección a la ciudad de Panamá inicia desde Estadio Nacional hacia la entrada del Corredor Norte con una longitud de 1.116 kilómetros.

Con este proyecto, el MOP también se contempló  la construcción de 1.2 kilómetros de longitud en aceras, las cuales  se ubican en el lado derecho desde la salida del Corredor Norte, hasta las cercanías del estadio; con la finalidad de permitir que los peatones puedan llegar hasta el Coliseo Nacional de Beisbol..

Actualmente los trabajos se concentran en la sustitución de losas de concreto, sello de grietas, interconexión de las líneas de agua potable  para  poder así culminar los 300 metros lineales que hacen falta por pavimentar y poder darle el ancho de tres (3) carriles, en ambas direcciones.

Para afectar en lo menos posible al tráfico, la empresa contratista ejecuta estos trabajos en dos horarios, diurno y nocturno, suspendiendo los mismos en las horas picos de mayor tráfico.

Entre los trabajos menores pendientes en este proyecto están la colocación de la señalización horizontal con pintura termoplástica, ubicación y colocación de barreras metálicas guarda vías las cuales se concentrarán en el área de estadio Rod Carew, hidrosiembra, reposición de la cerca del complejo deportivo colindante con el proyecto y el mantenimiento del área de trabajo.

Una Respuesta
  1. Gran mentira. Usted no vive aca. No tiene que quedarse dentro del auto por mas de 15 minutos en uno de los dos paños por el uso de 1 solo carril a la hora que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *