AN lanza consulta sobre magistrados en víspera del Carnaval

AN lanza consulta sobre magistrados en víspera del Carnaval
MEF presenta a la Asamblea modificación del nuevo presupuesto del Estado. Foto/Archivo

La Asamblea Nacional (AN) convocó a todos los ciudadanos a que tengan observaciones respecto a los nombramientos de los 2 magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Palacio Legislativo informó que las consideraciones serán recibidas hasta el jueves 28 de febrero un día antes de iniciar las fiestas carnestolesticas. Las mismas deberán ser presentadas por escrito en la Secretaría General de la AN o por correo electrónico Sgeneral@asamblea.gob.pa.

El documento debe estar redactado en un lenguaje respetuoso y con identificación clara de su autor (nombre y número de cédula).

Los nuevos magistrados deberán ocuparán las dos vacantes pendientes en la Sala Penal y Sala Civil,en reemplazo de los magistrados Oyden en Ortega y Jerónimo Mejía cuyos períodos vencieron el 31 de diciembre de 2017, luego que el Pleno de la Asamblea (AN) rechazará el 30 de enero 2018, las postulaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia recomendó el 27 de 2018 junio al Órgano Ejecutivo como preseleccionados para magistrados de la Corte a María Eugenia López Arias, Luis Camargo Vergara y Juan Francisco Castillo para la Sala Civil, mientras que para la Sala Penal fueron recomendados María Luisa Vijil, Luis Mario Carrasco y Maruquel Castroverde

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *