Inauguran el Hospital Regional de Azuero Anita Moreno

Inauguran el Hospital Regional de Azuero Anita Moreno
Hospital Regional de Azuero, Anita Moreno, ubicado en La Villa de Los Santos. FOTO/ Presidencia

El nuevo centro médico tuvo una inversión de 102 millones de balboas, cuenta con equipamiento tecnológico moderno y cuartos con 257 camas, en una una infraestructura de 38,923m2.

El Gobierno Nacional realizó este martes la entrega oficial del nuevo Hospital Regional de Azuero, Anita Moreno, ubicado en La Villa de Los Santos.

Esta nueva instalación ofrecerá los servicios médicos de Imagenología, Dermatología, Infectología, Odontología, Cardiología, Geriatría , Farmacia, Laboratorio y Cuidados Intensivos, con lo cual se espera mejorar la calidad de atención y calidad de vida de más de 100 mil habitantes de Azuero.

Tuvo una inversión de 102 millones de balboas, cuenta con equipamiento tecnológico moderno y cuartos con 257 camas, en una una infraestructura de 38,923m2.

“En esta provincia hemos invertido en 5 años aproximadamente 450 millones de dólares y este hospital es el 25% de esa inversión que le entregamos a ustedes los santeños… hoy con este hospital se amplían las capacidades que da el sistema de salud pública a todos los pobladores de Los Santos, es un hospital con capacidad para atender a más de 200 mil personas en Azuero y directamente a más de 100 mil habitantes en la provincia de Los Santos y áreas cercanas”, resaltó el presidente de la República Juan Carlos Varela.

Además, la Presidencia de la República indicó en un comunicado, que en el rediseño de la nueva instalación se incluyó un helipuerto, un módulo administrativo y una planta de tratamiento de aguas servidas y se rediseñaron las salas de atención a los pacientes.

Según informó, la conclusión del proyecto, que había sido iniciado por el pasado Gobierno, se logró tras haber negociado durante varios meses con la empresa IBT para resolver algunas situaciones heredadas, detallando entre las irregularidades encontradas, que la obra iniciada en el 2010 con fecha de entrega entre los años 2012 y 2013, se encontraba paralizada y con un avance de 30% en el año 2014, así como la inexistencia de conexiones de agua potable y de energía eléctrica, deficiencias y altos costos en la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *