CSS declara Alerta Verde por celebración de Carnaval

CSS declara Alerta Verde por celebración de Carnaval
Anciana muere arrollada por bus en la provincia de Colón. Foto/CSS

La Caja de Seguro Social (CSS), ante la eventual movilización de personas en diversos puntos a nivel nacional activará la Alerta Verde por celebración de las Fiestas de Carnaval 2019.

Según la CSS la Alerta Verde inicia desde las 12:00 m.d. del día viernes 1 de marzo hasta las 7:00 a.m. del jueves 7 de marzo de 2019, e involucra al personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, los Servicios de Urgencias y las Unidades Ejecutoras de la Red Sanitaria de la CSS en todo el territorio nacional.

Para la cobertura de las fiestas del carnaval, la CSS pondrá a disposición de la población 33 instalaciones de salud entre hospitales, policlínicas y los servicios pre-hospitalarios y de traslado de pacientes las 24 horas con 17 ambulancias en puntos estratégicos de cada provincia donde se cuenta con el servicio.

A continuación los horarios e instalaciones que estarán prestando el servicio durante la Alerta Verde por fiestas de Carnaval 2019:

Panamá Metro

– Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, Hospital de Especialidades Pediátricas, Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, Policlínica JJ Vallarino, Pol. Manuel María Valdés, laborarán las 24 horas del día.
– Policlínica Manuel Ferrer Valdés y Policlínica Don Alejandro De la Guardia Hijo en Bethania brindarán el servicio de 7:00 a.m. – 7:00 p.m.
– Policlínica Generoso Guardia en Santa Librada de 7:00 a.m. – 11:00 p.m.
– Policlínica Dr. Carlos N. Brin de San Francisco de 7:00 a.m. – 7:00 p.m., el 1 de marzo y de 8:00 a.m.- 2:00 p.m. el 2 de marzo, los demás permanecerá cerrada.

Panamá Este

– Hospital Regional de Chepo laborará 24 horas del día

Panamá Oeste

– Policlínicas Dr. Blas Gómez Chetro, Dr. Santiago Barraza y Dr. Juan Vega Méndez brindarán el servicio 24 horas

Colón

– Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero y la Policlínica de Sabanitas laborarán 24 horas
– Policlínica Nuevo San Juan laborará el viernes 1 de marzo y sábado 2 de marzo de 7:00 a.m.-7:00 p.m.
– Policlínica Dr. Hugo Spadafora prestará el servicio el viernes 1 de marzo de 7:00 a.m.-7:00 p.m. y el sábado 2 de marzo de 7:00 a.m.-1:00 p.m.

Coclé

– Hospital Dr. Rafael Estévez de Aguadulce laborará 24 horas
– Policlínicas San Juan de Dios, Dr. Manuel de Jesús Rojas y Dr. Manuel Paulino Ocaña laborarán de 7:00 a.m.- 3:00 p.m.

Chiriquí

– Hospitales Dr. Rafael Hernández en David y Dr. Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles brindarán el servicio 24 horas
– Policlínicas Dr. Gustavo A. Ross en David y Dr. Gustavo Espinosa en Bugaba laborarán de 7:00 a.m.- 11:00 p.m.

Herrera

– Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado 24 horas

Los Santos

– Las Policlínicas Dr. Miguel Cárdenas Barahona en Las Tablas y San Juan de Dios de la Villa, laborarán el sábado 2 de marzo de 7:00 a.m.- 3:00 p.m.

Veraguas

– Hospital Dr. Ezequiel Abadía en Soná y la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez en Santiago brindarán el servicio las 24 horas del día.

Bocas del Toro

– Hospitales Dr. Raúl Dávila Mena en Changuinola, Regional de Almirante, de Chiriquí Grande y la Policlínica de Guabito laborarán 24 horas del día
– ULAPS Las Tablas ofrecerá el servicio de 7:00 a.m.- 11:00 p.m.

Se les recomienda a la población que se movilizará en estos días a playas y sitios de concentración, tomar las medidas de precaución correspondientes, como disponer de un conductor designado.

Además, se le solicita a la población asegurada que asista a consulta externa para atender las enfermedades menos urgentes (como resfriados, vómitos, diarreas) para así no congestionar los servicios de urgencias de las instalaciones de salud para que el personal pueda atender los casos de urgencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *