Conceden medida de casa por cárcel a hombre acusado de violar a una niña de 8 años en Veraguas

Conceden medida de casa por cárcel a hombre acusado de violar a una niña de 8 años en Veraguas
La Policía Nacional capturó al hombre acusado de violación Foto/Ilustrativa.

Los familiares de la niña reportaron la violación de la menor la segunda semana de febrero.

El Ministerio Público (MP) informó a través de su cuentas de twitter que al hombre de 69 años investigado por el delito de abuso sexual contra una menor de 8 años de edad, un Tribunal de Apelaciones le cambió la medida cautelar de detención provisional y en su lugar le concedió arresto domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima. Según el MP dicha decisión le fue concedida al presunto agresor por padece de una enfermedad visual y auditiva.

Producto del abuso la niña se encontraba hospitalizada en la sala de pediatría del hospital regional Doctor Luis Chicho Fábrega, en Santiago, donde se recupera física y psicológicamente.

Fuentes gubernamental en esta provincia informaron que los casos de abusos sexual en contra de menores de edad en esta región del país van en aumento.

De acuerdo con la Ley, aquellas personas que cometan delitos contra la libertad e integridad sexual de un menor de 0 a 14 años será condenado a 18 años de prisión y 20 años cuando la persona que cometa el delito pertenece a una organización criminal nacional o internacional.

2 Respuestas
  1. O sea es en serio!!!! No entiendo hasta donde va ha llegar la protección al delincuente ya nosotros los civiles no somos prioridad ya pasamos a segundo plano, primero el delincuente, la seguridad del delincuente lo agarran con la evidencia en las manos con todas las evidencias que te señalan y aún así le dan voz y voto y pobrecito le da credibilidad… Dios mío hasta dónde y hasta cuándo???????

  2. vivo en estados unidos y soy de veraguas me entristeze saber que los predadores panama tienen luz verde la vardad, es que lasd leyes en panama son todavia anacronicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *