Juicio oral a imputado por crimen en hotel El Panamá será en agosto

Juicio oral a imputado por crimen en hotel El Panamá será en agosto
Hidadi Santos Saavedra. Foto/ENS

El próximo 6 de agosto se realizará la audiencia de juicio oral por el hecho de homicidio doloso agravado en perjuicio de Eduardo Calderón. informó ayer martes el Ministerio Público.

Durante la audiencia intermedia que duró dos días, el fiscal Superior de Homicidio/Femicidio, Emeldo Márquez acusó en calidad de autor a Hidadi Saavedra, quien ha sido el único imputado por el crimen ocurrido el 7 de julio de 2018, en el hotel El Panamá, solicitando para este la condena de 30 años de prisión.

Además de la pena accesoria de 180 meses de inhabilitación para el ejercicio de sus funciones públicas.

En el primer día de audiencia el MP presentó 44 pruebas testimoniales, 37 periciales, 27 documentales y 4 de evidencia material, que fueron debatidas por la defensa, mientras que el juez de Garantías, Francisco Carpintero dio por presentada la acusación admitiéndola.

En tanto, la defensa presentó 44 pruebas testimoniales, 38 periciales, 26 documentales todas en su mayoría basadas en las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

El homicidio de Calderón se registró el 7 de julio de 2018, en la habitación 47 del hotel El Panamá, en donde fue hallado con golpes y ensangrentado. Luego fue trasladado a un hospital de la localidad, en el que posteriormente murió.

En este caso, ha sido mencionado el sacerdote David Cosca como la persona que habría rentado una habitación, donde se sospecha que ocurrió el homicidio.

Tras el inicio de la investigación, la Iglesia Católica separó de sus funciones al religioso, mientras que las autoridades dan seguimiento a este homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *