Entregarán estudio de factibilidad para la construcción de un tren Panamá-David

Entregarán estudio de factibilidad para la construcción de un tren Panamá-David
Entrega de resultados del estudio de factibilidad para la construcción del tren Panamá-David. Foto/ Redes

El 1 de marzo del presente año, ingenieros de la empresa china CRDC, presentaron al presidente Varela los avances en el estudio de factibilidad para la megaobra ferroviaria.

El Gobierno Nacional espera recibir este viernes la entrega formal de los estudios de factibilidad para la construcción de un tren entre las ciudades de Panamá y David, en la provincia de Chiriquí.

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, indicó que el acto se llevará a cabo en la ciudad de David, donde esta noche participará en la inauguración de la Feria Internacional de la capital chiricana.

“Saliendo a David, Chiriquí, donde participaré esta noche de la inauguración de la Feria Internacional de David y recibir mañana el resultado del estudio de factibilidad para la construcción del tren Panamá-David, que será muy positivo para el desarrollo y futuro de Panamá”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter personal.

El 1 de marzo del presente año, ingenieros de la empresa china CRDC, presentaron al presidente Varela los avances en el estudio de factibilidad para la megaobra ferroviaria.

El estudio se ha realizado con fondos de cooperación no reembolsable de China a petición de Panamá.

El tren, que transportaría mercancía y pasajeros, tomaría 2 horas y treinta minutos para llegar de Panamá a David, y una hora y media de Panamá a Santiago de Veraguas.

3 Respuestas
  1. Un Proyecto que contesta el deseo de la mayoría de las aspiraciones de muchos Panameños que a través de estudios especializados hemos aprendido la importancia que desempeña nuestro agricultor en nuestra sociedad.
    Desde 1990 presenté estas propuestas a funcionarios responsables y con el poder suficiente para lograr sus aprobaciones.
    Me refiero a la Zona Libre como puerto libre con acceso a Extranjeros – Turistas- Comerciantes – y – Nacionales.
    Se presentaron durante ala Administración de Bobby Puello y posteriormente ante el Administrador de IMA.
    El Proyecto del Tren se le presentó al Sr. Danello con la última tecnología Japonesa (adoquines de cemento). Tuvo que aceptar lo planteado cuando llegaron los adoquines para instalar en el nuevo Ferrocarril Panamá/Colón actual, 7 años después.

  2. Panama does not need a train, it needs to rebuild its crumbling infrastruct and build new systems for water, sewer, electricity, and waste management.

  3. buena esa será de buena ayud para las personas y se más y se viajará mas rapid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *