Reprograman juicio oral en caso El Gallero para el 15 de mayo

Reprograman juicio oral en caso El Gallero para el 15 de mayo
Al inicio de la audiencia, el fiscal Luis Nicholson había informado a  los medios de comunicación, que durante la jornada el Ministerio Público presentaría tres pruebas anticipadas. Foto/Archivo

Para el 15 de mayo fue reprogramado el juicio oral a 14 imputados en el caso El Gallero. Además se multó con $500 a un abogado que no acudió a comparecer en la audiencia.

Este lunes 25 de marzo se tenía programada la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público en este caso cuyos implicados están siendo investigadas por delitos de blanqueo de capitales y narcotráfico.

En este caso, la fase intermedia de audiencia culminó el  pasado 16 de noviembre de 2018, en la que el Tribunal de Garantías admitió tanto a los abogados de la defensa, abogados de terceras personas, y al MP, pruebas documentales, periciales, testimoniales y evidencias materiales.narcotráfico.

El fiscal superior de drogas, Markel Mora, presentó más de 80 pruebas testimoniales las cuales fueron admitidas.

En la operación “El Gallero”, cuyas pesquisas se iniciaron en septiembre de 2017, se incautaron cerca de 1 millón de dólares en efectivo, 1,888 paquetes de cocaína y 233 de marihuana, así como 18 vehículos de alta gama, 4 de ellos con doble fondo, y 2 armas de guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *