Taxistas denuncian a la ATTT por retiro arbitrario de certificados de operación

Taxistas denuncian a la ATTT por retiro arbitrario de certificados de operación
Foto ilustrativa.

De acuerdo con los afectados, los funcionarios les sustraen los cupos violando la ley, para luego venderlos hasta por $10 mil a otros transportistas en Panamá Oeste.

Seis organizaciones de transporte selectivo remitieron una denuncia por abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos contra el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, el jefe del departamento de trámite, Manuel Berenguer Rodríguez, y la directora de control vehicular, Lourdes Aguilar de Rawly.

Carlos Escudero, representante legal de las seis organizaciones de taxistas explicó que la demanda obedece al hurto y retiro arbitrario de 30 certificado de operación, en violación del articulo 26 del Decreto Ejecutivo 543, del 8 de octubre de 2003.

De acuerdo con Escudero, los funcionarios antes mencionados han cometido durante todo un quinquenio graves faltas en la expedición de certificados de operación, con el fin de apropiarse de cupos, cuyos propietarios son de la ciudad capital, para negociarlos con otros taxistas del área Oeste.

La denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción fue interpuesta por los Sindicatos de Conductores de Taxis Urbanos, Sindicato de Conductores de Taxis Pequeños, Radio Taxi Paitilla, Radio Taxi Loa Andes, Radio Taxi Calidonia y la organización Christopher Alberto.

Esta operación, agrega el abogado, constituye un acto de corrupción institucional que afecta gravemente a los taxistas, al saturar inescrupulosamente el mercado local y exponer al incumplimiento de las obligaciones financieras adquiridas, además obliga a los conductores de taxi a pagar elevadas sumas de dinero por un cupo.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *