Ana Giselle Rosas gana terreno en El Cristo de Tolé

Ana Giselle Rosas gana terreno en El Cristo de Tolé

Durante una reunión en el corregimiento de El Cristo de Tolé, un grupo de indígenas Ngäbe-Buglé, comprometió su apoyo a la candidatura a diputada de Ana Giselle Rosas, por el circutio 4-6.

Samuel Zurdo, dirigente del panameñismo en El Cristo, dio la espalda al candidato de su colectivo Jorge Alberto Rosas, quien busca la reelección, y en medio de un encuentro junto a su familia -con Rosas – dijo apoyar su aspiración como legisladora por Cambio Democrático.

“Aquí nos une el sentir de apoyar a la licenciada Ana Giselle Rosas. Me siento agradecido por su visita, y tanto yo como mi familia hemos tomado la decisión de no apoyar a Jorge Alberto Rosas sino a la licenciada Ana Giselle”, expresó Zurdo.

De esta manera Ana Giselle, gana terreno sobre la figura del diputado saliente del oficialismo, Jorge Alberto Rosas, en este corregimiento de Tolé.

La dirigente Cambio Democrático acusa a su adversario Jorge Alberto Rosas, de mantener una estrategia política en su contra.

Esto, toda vez de que en enero pasado fue condenada por el Juzgado Penal Electoral del Tercer Distrito Judicial  a seis meses de prisión (a pagar con días multa) y un año de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

La condena fue emitida al considerar que violó el artículo 392, numeral 6, del Código Electoral, es decir, usó de forma ilegítima bienes y recursos del Estado, en la campaña de 2014.

Trasciende que una auditoría del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos en Chiriquí, determinó que Rosas gestionó 241 becas de asistencia económica por un monto de $104 mil 500. Estas asistencias se otorgaron sin que Rosas ejerciera algún cargo de elección popular.

Cabe recordar que en 2014, el TE anuló la proclamación de Rosas como candidata electoral en el circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix y San Lorenzo) y convocó a nuevas elecciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *