El diputado Sergio Gálvez, presidente de la Comisión de Credenciales, dijo que no entender el cambio radical que tuvieron los diputados este jueves, toda vez de que la semana pasada habían llegado a un entendimiento para convocar a la comisión
La falta de quórum y de consenso en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional frenaron la mañana de este jueves, 28 de marzo la ratificación de Jorge González como directivo de la Autoridad del Canal de Panamá, y de Luis Tapia como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
El diputado Sergio Gálvez, presidente de la Comisión de Credenciales, dijo no entender el cambio radical que tuvieron los diputados este jueves, toda vez de que la semana pasada habían llegado a un entendimiento para convocar a la comisión, y realizar las ratificaciones, pero cuando comenzó a llamar a los parlamentarios “todo el mundo se hizo el chivo loco”..
“No sé que pasó que se trancó esto y no habían los votos para la ratifcación. Yo reitero que voy a votar en contra de todas las designaciones que haga el presidente, pero no voy a obstaculizar el buen funcionamiento de este Órgano del Estado”, expresó Gálvez.
Sobre las designaciones de la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo y el embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla, Gálvez manifestó que aún no se cuenta con los votos para estas ratificaciones.