El presidente de Brasil Jair Bolsonaro visitó este lunes el Muro de los Lamentos con el primer ministro Benjamin Netanyahu, convirtiéndose en el primer jefe de Estado en hacerlo con un mandatario israelí.
El sitio, uno de los lugares sagrados del judaísmo, está ubicado en el este de Jerusalén, ocupado por Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967, en una decisión que no ha sido reconocida por la comunidad internacional.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, inició este domingo una visita de tres días a Israel para reforzar su alianza con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que aspira a seguir en el poder en las elecciones legislativas del próximo 9 de abril.
Bolsonaro, que asumió el cargo a principios de este año, fue acogido por Netanyahu –que suma casi 13 años en el poder y busca un quinto mandato– en el aeropuerto internacional Ben Gurion, cerca de Tel Aviv.
“Estamos haciendo historia juntos” declaró Netanyahu, que había recibido a pie del avión al presidente brasileño. “Se abre una nueva era en las relaciones de nuestros dos países”, agregó.
A su vez Bolsonaro aseguró que su “gobierno está firmemente determinado a reforzar la cooperación entre Brasil e Israel”. “La cooperación en áreas de seguridad y defensa es algo de gran interés para Brasil”, explicó.
La cuestión del traslado de la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén, anunciada por Bolsonaro tras su elección, será sin duda uno de los temas centrales de la visita del presidente brasileño.