Incendios consumen cerca de 1.000 hectáreas de una área protegida en Darién

Incendios consumen cerca de 1.000 hectáreas de una área protegida en Darién
La Reserva Natural de Punta Patiño, es reconocida como uno de los últimos reductos boscosos más importantes para la mitigación de los efectos del cambio climático en Panamá. Foto/Ancón

La Reserva posee 26.000 hectáreas protegidas y se encuentra en una región con importancia hemisférica y estratégicamente ubicada para preservar la rica ecoregión del Choco-Darién.

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancón), informó este lunes 1 de abril que al menos 1.000 hectáreas de la Reserva Natural Punta Patiño, situada en la provincia de Darién, fueron consumidas por varios incendios y denuncio que al menos uno de esos fuegos “fue provocado”.

Ancón detallo que los incendios aparecieron en todos los senderos turísticos de la Reserva por un período de una semana y fueron controlados el domingo por brigadas del Ministerio del Ambiente, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), personal de guardabosques de Ancón y comunitarios contratados por la Asociación.

La Reserva Natural de Punta Patiño, es reconocida como uno de los últimos reductos boscosos más importantes para la mitigación de los efectos del cambio climático en Panamá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *