TE avanza en impresión de 12 millones de papeletas de votación para mayo

TE avanza en impresión de 12 millones de papeletas de votación para mayo
El Tribunal Electoral informó que ya los 3 millones de boletas de votación para presidente están impresas. Foto/Captura de pantalla TVN

El Tribunal Electoral informó que ya los 3 millones de boletas de votación para presidente están impresas. En tanto, las boletas de diputados registran un avance de 31%, las de alcalde 63% y las de representante, que son 3 millones boletas tienen un avance de 17%.

Un total de 12 millones de boletas deben estar impresas al  20 de abril, para su uso en las elecciones generales  del 5 de mayo próximo.

El Tribunal Electoral informó que ya los 3 millones de boletas de votación para presidente están impresas. En tanto, las boletas de diputados registran un avance de 31%, las de alcalde 63% y las de representante, que son 3 millones papeletas tienen un avance de 17%.

“Hay todo un proceso de preparación del dummy que va a la imprenta, tienen que llevarse a cabo controles para estar seguros que el nombre correcto del candidato va”, explicó Eduardo Valdés Escoffery, magistrado del Tribunal Electoral

GASTOS

Osman Valdés, director de Organización Electoral, indicó por su parte, que para la elaboración de las boletas se expidió una a orden de compra de aproximadamente $300 mil,  Además,  los gastos por insumos de tinta y placas litográficas suman los $150 mil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *