,

Contralor pide a Pandeportes exigir fianza para reparaciones del Kenny Serracín

Contralor pide a Pandeportes exigir fianza para reparaciones del Kenny Serracín
El estadio Kenny Serracín tuvo un costo de construcción de 19 millones de dólares. Foto/ @ContraloriaPma

La medida tomada por Humbert se da luego que el estadio de béisbol sufriera el último martes inundaciones tras las fuertes lluvias.

El contralor de la República, Federico Humbert, pidió mediante una nota al director de Pandeportes, Mario Pérez, ejecutar la fianza de cumplimiento para reparaciones del estadio Kenny Serracín.

La medida tomada por Humbert se da luego que el estadio de béisbol sufriera el último martes inundaciones tras las fuertes lluvias.

De acuerdo con la Contraloría, un equipo de ingeniería que inspeccionó el estadio de béisbol evidenció acumulación de agua en el campo de juego y en las gradas, además de filtraciones y la obstrucción del sistema sanitario.

Es por esto, que el contralor Humbert recomendó a Pérez realizar evaluaciones en el estadio para determinar las causas de las inundaciones, y ejecutar la fianza de cumplimiento.

De acuerdo con la Contraloría, la fianza mantiene una garantía por vicios redhibitorios hasta el 30 de junio de 2019 y por defectos de construcción hasta el 30 de junio de 2021.

Rogelio Robles, director de ingeniería de la Contraloría, explicó que el Estado tiene a su favor una fianza de cumplimiento por un monto de 8.8 millones de dólares, y Pandeportes debe exigir a la empresa contratista las adecuaciones necesarias según las garantías establecidas.

La obra con un costo de 19 millones de dólares estuvo a cargo de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A.

Robles agregó que la empresa contratista aún no cuenta con el acta de aceptación final de la obra, y no se proporcionará hasta que se cumpla con las adecuaciones del proyecto.

Desde la entrega del renovado estadio el 23 de marzo de 2018, se han registrado filtraciones de agua en las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *