Juez sentencia que candidatura de Martinelli sigue en pie

Juez sentencia que candidatura de Martinelli sigue en pie
La jueza Elvia María Rengifo durante audiencia de las postulaciones de Martinelli. Foto/Vía Twitter Astrid Salazar

La Juez Quinta Electoral, se había acogido el pasado martes a un término de 30 días para decidir la viabilidad o no de la impugnación contra las candidaturas  de Ricardo Martinelli.

La Jueza Quinta Electoral, Elvia María Rengifo Rodríguez, emitió un fallo este jueves en el que determina que el expresidente Ricardo Martinelli mantiene sus postulaciones como candidato a diputado de la Asamblea Nacional y a alcalde capitalino.

El fallo se da luego que el abogado Jorge Hernán Rubio, candidato a diputado por el circuito 8-8, presentara dos demandas de impugnación por residencia a la postulación de Ricardo Martinelli por la candidatura para diputado en el circuito 8-8 y por la Alcaldía de Panamá.

Rubio, en sus demandas argumentó que las candidaturas de Martinelli incumplen un requisito señalado en la Constitución y en el Código Electoral, la cual establece que la persona debe “residir en el circuito para efecto de diputado y en el distrito, para efecto de alcalde, un año antes de la postulación para diputado y un año antes de la elección para alcalde”.

La contraparte tiene tres días para apelar la decisión de la jueza Rengifo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *