Inicia última fase del operativo de verano con la Semana Mayor

Inicia última fase del operativo de verano con la Semana Mayor
La FTCA desplegará para esta Semana Santa mil 166 vehículos de todo tipo, incluyendo aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), con las que las 35 mil unidades vigilaran todo el país. Foto/FTC

Esta operación “Kraken Verano Seguro 2019” que empezó el 21 de diciembre del 2018 culmina y abarcó las fiestas de navideñas de fin de año, carnavales, época de ferias nacionales, el inicio del año escolar y culmina la Semana Santa.

El ministro de Seguridad Pública encargado, Omar Pinzón, dio inició hoy la IV y última fase del operativo “Kraken Verano Seguro 2019”, en donde se desplegó a más 35 mil hombres y mujeres que pertenecen a las instituciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Ayuda (FTCA) quienes a partir de la fecha velarán por la seguridad de los panameños en todo el territorio nacional durante la Semana Mayor.

Según Pinzón, estas operaciones de emergencia y seguridad, buscan desarrollar acciones de vigilancia marítima, terrestre y aérea, así como prevención y salvamento en todo el territorio nacional.

Ante la concentración de feligreses en las iglesias  y otros sitios de interés donde se realizan actos religiosos; y la gran cantidad de personas que se trasladan al interior del país, los componentes de la FTCA, trabajarán coordinadamente para prevenir acciones de orden público y atender de igual manera situaciones de emergencias

“En esta operación se cubrirán río, playas; pero también se garantizará la seguridad de los bienes de las personas que van a salir a hacer turismo, a visitar sus familiares al interior de la República, estaremos patrullando y reforzando las barriadas con rondas policiales de todos los estamentos de seguridad”, manifestó Pinzón.

Según las autoridades, a partir de este jueves 18 de abril, se iniciará la inversión de un carril desde el Puentes de Las Américas hacía el interior del país en horario de 12:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., igualmente se invertirá un carril, desde La Espiga de La Chorrera a Campana y de la comunidad de Sajalices a San José  pero en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Mientras que el domingo 21 de abril,  la inversión de carril hacia la ciudad se realizará desde las Uvas de San Carlos, hasta Sajalices y de Campana hasta la Espiga de La Chorrera en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

La FTCA desplegará para esta Semana Santa mil 166 vehículos de todo tipo, incluyendo aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), con las que las 35 mil unidades vigilaran todo el país.

Junto a Pinzón en el acto estuvieron, el director del Senan, Gilberto Méndez; el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis; el subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez; el subdirector del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega, el sub director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Gabriel Isaza y el director del Sume 911, Gil Fábrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *