Se reanuda juicio oral por caso de escuchas telefónicas

Se reanuda juicio oral por caso de escuchas telefónicas
Fiscal Raicaurter Gonzalez. Caso Pinchazos. FOTO/ Ministerio Público

El Fiscal superior Ricaurte González de la Fiscalía Contra la Delincuencia,  detalló que de los 195 documentos sólo se ha dado  la revisión de unos 30.

Este 17 de abril se reanudó el Juicio Oral por  el  caso de “escuchas telefónicas” seguido al expresidente Ricardo Martinelli, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), donde se continuará con la revisión de 195 documentos que están en un disco, los cuales serán reconocidos por el perito Luis Rivera Calles, citado por el Ministerio Público.

El Fiscal superior Ricaurte González de la Fiscalía Contra la Delincuencia,  detalló que de los 195 documentos sólo se ha dado  la revisión de unos 30. “Lo más probable es que nos tome el día de hoy esta diligencia, quiero que  la comunidad entienda que tenemos una línea de investigación de 2012 a 2014 y por eso la gran cantidad de material que estamos revisando”.

En cuanto al amparo de garantías, el fiscal señaló a medios de comunicación que hoy  debe darse el reparto, por lo que debe quedar claro cuál es el magistrado sustanciador del Primer Tribunal, instancia que debe resolver este recurso.

Agregó que si existen dudas sobre los sellos por parte de la defensa, se revisarán los más de 80 documentos uno  a uno, mismos que ya han sido reconocidos por el perito.

Sobre la posibilidad de la suspensión de juicio oral, el Tribunal de Juicio, presidido por el juez Roberto Tejeira, debe rendir un informe tras un cuestionario y mediante un auto de admisión deben resolver si se suspende o no el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *