,

Un inspirado Chiriquí busca revalidar el título de la pelota criolla ante un fuerte Panamá Metro

Un inspirado Chiriquí busca revalidar el título de la pelota criolla ante un fuerte Panamá Metro
Chiriquí, actual campeón del béisbol nacional.

Una inspirada tropa de Chiriquí buscará revalidar su título de campeón ante una sólida novena de Panamá Metro.

Este sábado (7:00 p.m.), el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David, será el escenario donde las novenas de Chiriquí y Panamá Metro, reediten el inicio de una serie final de mayor arraigo en la pelota panameña.

El estadio Kenny Serracín albergará los dos primeros partidos de la Gran Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

El lunes habrá descanso y viaje a la ciudad capital, para reanudar la serie en el estadio Rod Carew, donde se deben jugar tres partidos. En caso de ser necesario, la serie volverá a Chiriquí, para celebrar el sexto y séptimo partido.

Ambas novenas llegan con significativas diferencias. Panamá Metro, de la mano del técnico José Murillo III, superó a Los Santos en la semifinal, mostrando gran cohesión en todas sus líneas; por su parte, Chiriquí resucitó de un marcador adverso 0-3, para dejar a Herrera sin la oportunidad de disputar la final, superándolos 4-3 en el tanteador global, en una de las remontadas épicas que recuerda la historia de los torneos nacionales de la categoría mayor.

Este nuevo encuentro en una final entre metropolitanos y chiricanos reedita lo ocurrido en el año 2015, donde los del Valle de La Luna vencieron 4-1 a los capitalinos, para ganar la corona de la máxima categoría del béisbol nacional.

Chiriquí, vigente titular del béisbol panameño, cuenta con un lujoso plantel que encabeza su director, Lenín Picota, en el que figuran lanzadores como Lázaro Blanco de Cuba, Luis Bastardo de Venezuela, y los panameños Andy Otero y Antonio Cuán, además de los ex Grandes Ligas Carlos Ruiz y Ángel Chávez.

La tropa capitalina recuperó a José Murillo III en la cueva, teniendo la gran veteranía y calidad del estelar abridor Gilberto Méndez, además de un núcleo de poder donde figuran Eduardo Thomas, Kevin Ramos, José Camargo y Concepción Rodríguez, entre otros.

La entrada general para presenciar esta Gran Final, tanto en Panamá como en David, será de seis dólares, según lo informó la Federación Panameña de Béisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *