Martinelli tendrá libre un día a la semana en juicio oral

Martinelli tendrá libre un día a la semana en juicio oral
Expresidente de la República, Ricardo Martinelli. Foto/Archivo

La audiencia al expresidente se retomará el próximo jueves a las 9:00 a.m.

El juez Roberto Tejeira,  quien preside el Tribunal de Juicio Oral que se le sigue a Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos, decidió este martes otorgarle al exmandatario un día libre en la semana mientras dure el proceso.

El abogado defensor de Martinelli, Roniel Ortiz, explicó que ellos presentaron una evaluación médica del doctor Gaspar Arenas con la que demostraron un padecimiento renal que sustenta su petición.

“Presentamos un centelleo renal, por una patología que sufre Martinelli al juez, donde hace referencia a los padecimientos hepáticos que padece. El juez luego de todo esto y a pesar de que la Fiscalía y los querellantes querían que de todas formas se fuese a Medicina Legal, el Tribunal tomó la decisión de que ellos podían tomar la decisión. De igual forma ellos tomaron la decisión basada en que la relatora necesita por lo menos un día para poder actualizar toda la información que se habla en la audiencia y se determinó que mañana no habrá audiencia”.

Araúz indicó que se le dará un día libre de los cinco días habilitados para el juicio que se le sigue al exmandatario y la audiencia se retomará el próximo jueves a las 9:00 a.m.

Sobre este tema el fiscal Ricaurte González solicitó llevar el diagnóstico de Martinelli a Medicina Legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *