Panamá saldría de lista negra de Portugal

Panamá saldría de lista negra de Portugal
Ciudad de Panamá. Foto: Cortesía.

La evaluación técnica para la salida de Panamá de la lista de países no cooperantes en materia fiscal,  se encuentra actualmente siendo analizada por el Parlamento de Portugal, ente encargado de la decisión final en este tema.

El Secretario de Estado de Asuntos Fiscales de Portugal, Antonio Mendonca, comunicó a la canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado que conforme a  la evaluación técnica de cumplimiento del intercambio de información entre ambos países, la salida de Panamá de la lista países no cooperantes en materia fiscal de Portugal es inminente.

Mendonca dijo que la evaluación técnica se encuentra actualmente siendo analizada por el Parlamento de Portugal, ente encargado de la decisión final en este tema.

Dicha evaluación recoge los elementos de intercambio de información que desde el 2018 se realiza entre Panamá y Portugal en el marco de la convención multilateral para tales efectos.

En marzo de 2018, Panamá publicó una lista de 20 países que lo discriminan, entre los que figura Portugal. Esto, como medida de reciprocidad tras ser incluida en una serie de listas, debido a escándalos como los Papeles de Panamá.

La conversación De Saint Malo de Alvarado surgió durante la misión oficial en Portugal y España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *