TE dará prórroga a cédulas vencidas hasta el 31 de mayo

TE dará prórroga a cédulas vencidas hasta el 31 de mayo
Esta prórroga es sin perjuicio de que los interesados puedan utilizar la aplicación en línea, para comparecer personalmente a las oficinas del TE a renovar su documento o tramitarlo por primera vez.

La Ley 68 de 2 de noviembre de 2015 concede  al Tribunal Electoral la facultad para reglamentar todo lo relativo a la confección, expedición y vigencia de la cédula de identidad personal.

El Tribunal Electoral (TE) informó que de acuerdo al  Decreto 24 del 23 de abril de 2019, las cédulas de identidad personal (con el fondo de la bandera) que se encuentran vencidas o que están próximas a vencer antes de las elecciones generales tendrán una prórroga hasta el 31 de mayo, esto para facilitar la emisión del sufragio.

El documento  ordena la divulgación del presente Decreto y  que  la Dirección Nacional de Organización Electoral deberá comunicarlo a los miembros de las corporaciones electorales que funcionarán el 5 de mayo de 2019.

El Padrón Electoral para las próximas elecciones es de 2 millones 757 mil 823  panameños que están habilitados para ejercer su derecho al voto, para lo cual el TE ubicará 6,911 mesas de votación en todo el país.

Una Respuesta
  1. Buenos dias, si la cedula vencida está vigente hasta el 31 de mayo, puedo retirar una transferencia d dinero?.
    Para ser exacta por el super 99.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *