Abogados de Martinelli siguen en la pelea, confirman que irán a la CSJ

Abogados de Martinelli siguen en la pelea, confirman que irán a la CSJ
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá. Foto/Archivo

El expresidente aspiraba a una curul en el circuito 8-8 y ocupar la alcaldía de Panamá.

Alma Cortés, abogada de Ricardo Martinelli, dijo que llevará a otra instancia el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), que impide al expresidente participar en las elecciones generales de este 5 de mayo.

Cortés mencionó que presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, debido a las acciones de impugnación de resultados de las elecciones “por la forma en que fue excluido”, además de demandas civiles por daños y perjuicios, ya que según argumentó se hizo una inversión de recursos económicos y tiempo.

Cortés hizo el anuncio tras una reunión que sostuvo el expresidente Martinelli en la que fue notificado del la decisión de los magistrados.

Explicó además, que en el caso de Osman Valdés, director de Organización Electoral emitió siete resoluciones donde certificaba que Ricardo Martinelli podía  correr como candidato y con el fallo del Tribunal Electoral  estaría indicando que el funcionario cometió un delito.

Los magistrados admitieron el recurso de apelación presentado por el abogado Jorge Hernán Rubio contra el fallo de la Jueza Quinta Electoral, Elvia María Rengifo, mediante el cual desestimó la demanda de impugnación contra las candidaturas de Martinelli a alcalde cpitalino y diputado del circuito 8-8 por el partido Cambio Democrático y Partido Alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *