Alcalde de Bogotá cataloga al Metro de Panamá como un "juguete"

Alcalde de Bogotá cataloga al Metro de Panamá como un "juguete"
e advirtió que la línea rápida mantendrá estrictos controles de seguridad para los usuarios Foto/Presidencia de la República

Las palabras de Peñalosa causaron opiniones en favor y en contra. Hollman Morris, precandidato a la alcaldía de Bogotá, criticó la opinión del alcalde.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, capital colombiana, catalogó al Metro de Panamá como un juguete durante un foro donde defendió el servicio de Transmilenio, sistema que fue implementado por él en su primera administración 1998-2000.

“El metro de Panamá es casi un juguete comparado con Transmilenio”, contestó el alcalde de la capital colombiana luego que le preguntaran sobre los avances que ha tenido Bogotá en materia de transporte frente a otros países como Panamá.

“Transmilenio, por ejemplo, moviliza más pasajeros hora sentido que todos los metros del mundo. Moviliza como cuatro veces más pasajeros por kilómetro frente al metro de Panamá”, afirmó el Alcalde.

La opinión de Peñalosa causó opiniones en favor y en contra. Hollman Morris, precandidato a la alcaldía de Bogotá, criticó la opinión del alcalde.

“La última nefasta frase de Peñalosa para desprestigiar la movilidad del 1er mundo: “El metro de Panamá es un juguete comparado con Transmilenio”.
Acá le demostramos, de nuevo, que está equivocado. Les presento “el juguete” del que habla Peñalosa:”, escribió Morris en su cuenta de Twitter.

En América Latina solo 10 países tienen el servicio de Metro, en el país colombiano existe uno en la ciudad de Medellín.

La Línea 2 del Metro de Panamá inauguró el pasado jueves, cinco años después de la Línea 1. La ciudad de Panamá es la primera ciudad de Centroamérica con el servicio de Metro.

13 Respuestas
  1. Que forma de caer mal. Innecesario ese comentario y deja ver la calidad de persona. No somos competencia, la movilidad no se trata de eso, es beneficiar al ciudadano de nuestros países. Q desafortunado.

  2. soy panameño y vei desafortunado su comentarios y lo que tiene es envidia que le digan que su transmilenio esta anticuado aql modernismo deberia de alegrarse del desarrollo de otros paises, cuando nueva york tenia su metro Bogotá ni por ahi 😊

  3. Amigos Panameños como Bogotano que vive en este precioso pais les pido disculpas, este alcalducho que tenemos es de lo peor, representa la politiqueria y la falta de gestion, el dinero del metro de Bogota se lo han robado por decadas y la manera de defender lo indefendible es decir estupideces; el metro de Panama es precioso y estoy orgulloso de vivir en Panama. Felicidades por ese esplendido metro se lo merecen.

  4. Un opinion muy personal sin ofenza de ninguna clase, el Señor Diego me recuerda la amabilidad del Bogotano, tube la esperiencia de vivir en Bogota se y entiendo que no es el Bogotano asi, la tristeza es ver ese tipo de persona llamarse alcalde mayor de Bogota de la cuidad mas grande Colombia, y pensar que el Señor Peñalosa no vea que el metro de Panama es avance para el Pais, osea que para el juguete es no tenerlo es Bogota que tristeza pero si aai habla el que pensara el resto, que Bogota no debe tener metro si con el transmilenio basta yo me imagino un metro es Bogota seria super…

  5. Me parece una opinion de una persona en un pataleo de ahogao ( a lo panameño) jamas puede comparar 2 realidades diferente, pero si esta claro que todavia sigue viviendo en su epoca los 80, y no en el nuevo siglo asi no es una persona que pueda aportar desarrollo a su ciudad

  6. Nuestro Metro es un gran avance que nos a cambiado la vida al lo Panameños. Pienso que los países deben solucionar su problema del transporte en la medida que esté a su alcance.
    Este señor en lugar de hacer comparaciones tontas debiera buscar la mejor solución para la gente de Bogotá.

  7. Que mierda le pasa a ese payaso? que jode que ni tienen allá en bogotá puros ñeros maleantearía y robadera en exceso en esos transmilenios cosa que no sucede aquí payaso envidia o que? que a la hora de escojer el transporte no se ve esa delincuencia que se ve en Bogota? payaso! Uste como alcalde que hace? solo coimea y roba! y no pone orden en la ciudad que le toca comandar para venir a hablar mierda de un pais que es muy calmado y tranquilo…. verguenza le debe de dar que los medallos si tienen metro y ustedes no….. Cachaco maricón yo se lo digo Soy Colombiano viviendo en panamá y no se lo mando a decir con nadie yo mismo se lo digo… Usted es un alcalde maricón.. preocúpese por su ciudad llena de smog y maleantería y no critique…. gonorrea

  8. Yo con nacionalidad Canadiense y nacionalidad Panameña al escuchar esas platicas de ese Alcaducho me da tristeza de saber que esos politicos deberian de preocuparce por la mejora, la seguridad, de sus paisesy dejar la envidia . Panama es un pais bello , moderno y esta desarrollandoce en todas sus latitudes.Arriba Panama El corazon del mundo.

  9. Lomas triste es que Bohota/peñalosa casi no consigue hacer el famoso transmilenio por no tener el dinero, tuvo que acudir a rmpresas privadas para que colocaran lo mas costoso que son los buses y a su vez estas empresas necesitaron que los fabricantes de los buses se los financiaran. Entonces si casi no consigue hacer el transmilenio nunca conseguiran hacer el metro, esa promesa es solo una bandera poñitica para atraer incautos, siga soñando añcalde pero los Panameños ya disfrutamos la realidad de dos lineas de metro.

  10. Obvio que mueven mas personas Bogotá tiene como 8 millones de personas y la ciudad de Panamá maaaaaaximo 2 millones, que saque la proporción de uso por 100k habitantes. Imbecil y vivo en Panamá y no soy panameño pero las vainas como son.

  11. Soy panameño-canadiense y quiero aportar mi comentario : No creo es necesario criticar lo que el alcalde de Bogotá expresó de el juguetito de metro que tiene Panama y eso que vienen más megaprojectos que muchos en Latinoamérica podrán ver lo que es el poder de un país que vive su democracia plena y que es el maximo ejemplo de Latinoamérica “ Panama ya es el tigre de America como lo es Singapur para Asia

  12. Mucho antes de viajar a Bogotá los primeros días del mes de abril del 2019, observaba cómo estaba la situación del transporte en esa ciudad,y que la misma tenía 77 años (desde 1942) de estar hablando de construir un metro.También vi como en el 2000 construyeron un sistema de buses articulados llamado Transmilenio, que para los primeros años fue excelente,pero ese sistema necesitaba un metro, entendiendo que debe haber una coordinación de metro con el sistema de buses,como paulatinamente se está haciendo en Panamá.La ciudad de Bogotá con 10 millones de habitantes no puede seguir con solo sistema de buses articulados, ya desde antes de conocer Bogotá personalmente manifestaba que en cualquier momento podía suceder disturbios y desórdenes en la ciudad,producto del colapso del sistema de transporte, ahora que tuve la oportunidad de estar allá observe que sólo es cuestión de tiempo para que eso suceda, claro que en lo personal no lo deseo .
    Lamentable las declaraciones del alcalde Peñalosa con respecto al metro de Panamá, entiendo se le está acabando su tiempo como alcalde y la construcción del metro de Bogotá no se ve por ningún lado solo en videos.

  13. Que triste este tipo de críticas destructivas por parte de un “diplomático” lo que puedo yo decir como colombiano 100% orgulloso y que gracias a esta clase de personas a quienes les depositamos en algún momento nuestra confianza de que gobernarán nuestros país me tocó salir de mi país buscando mejores oportunidades como a muchos de mis hermanos colombianos, y no a sido para nada fácil a pesar de los insultos, de las humillaciones que hemos vivido fuera de nuestro país quizás aquí en panama la mayor parte del panameño no nos aceptan, dicen que venimos a quitarles trabajo incluso nos catalogan como narcos y muchas cosas más, pero de igual manera ahí otra parte que te hacen sentir muy bien. De igual manera entiendo la situación somos invasores jejejeje. Pero ahí algo que destacar de panama están muy avanzados en infraestructura mucho más que Colombia, en democracia la gente aún puede reclamar en Colombia no tu dices algo y al rato te buscan para cerrarte la boca. El metro de panama muy bueno mejor que el de Medellín es obvio que en Bogotá se movilice más gente le recuerdo que Bogotá tiene más de 6 millones de personas. Aquí en la ciudad no llega a ellos 3 millones. Y el transporte es equilibrado para los usuarios en Bogotá es una tortura para los usuarios motarcen en un transmilenio aparte de que ya están algo viejos a y de ñapa si te descuidas te roban…. así que no ahí que ir hablando sin saber….. amigo panameño no permitan que el gobierno tenga muchas largas ustedes son los dueño de todo aquí de sus impuestos se hacen todas estas obras no permitan que en algún momento sean ustedes los perjudicados del abuso de ellos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *