Delegados del TE instan a la paz tras ser agredido uno de sus miembros en Santiago

Delegados del TE instan a la paz tras ser agredido uno de sus miembros en Santiago
Momentos en que el diputado Carlos Santana y sus simpatizantes irrumpieron en la sede del TE, en Veraguas. Foto/EnSegundos

En el revuelo, resultó agredido uno de los delegados electorales, precisamente por un activista del legislador, cuya postulación fue anulada por el pleno del TE.

Un llamado al respeto,la tolerancia, el civismo y la cultura de paz, a escasos días de las elecciones generales en el país, fue hecho por el Cuerpo de Delegados Electorales del Tribunal Electoral. Esto, ante la turba orquestada la tarde ayer, viernes 26 de abril, en la sede regional de la entidad en  Santiago de Veraguas, por simpatizantes del diputado Carlos Santana.

Y es que, en el revuelo, resultó agredido uno de los delegados electorales, precisamente por un activista del legislador, cuya postulación fue anulada por el pleno del TE.

“Exhortamos a todos los activistas, candidatos, y a la población en general, a que sea a través del diálogo y el respeto a las personas, así como a las disposiciones legales vigentes en materia electoral, que se dirima cualquier controversia que se produzca”, cita una nota emitida por el grupo electoral.

El diputado Carlos Santana y sus simpatizantes protestaron en rechazo al fallo emitido por el TE, el cual impide su candidatura para la reelección a diputado por el circuito 9-1 al considerar ilegal la misma.

El fallo por parte del pleno del Tribunal Electoral se emitió luego que el abogado Herbert Young había interpuesto una apelación a la sentencia del Juzgado Tercero Electoral, que ya había fallado en contra de la postulación de  Carlos Santana.

El magistrado ponente en esta impugnación fue  Eduardo Valdés Escoffery.

Conocida la decisión el impugnante, Samid Sandoval, quien aspira a diputado por el circuito 9-1 y a alcalde de Santiago manifestó sentirse satisfecho por el fallo del Tribunal Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *