Diputado Sergio Gálvez duda que nombramientos del Ejecutivo se aprueben en Sesiones Extraordinarias

Diputado Sergio Gálvez  duda que nombramientos del Ejecutivo se aprueben en Sesiones Extraordinarias
Diputado Sergio Gálvez. Foto: Captura de pantalla.

“Tenemos pendientes la Fiscal  Electoral y  otros que han quedado en el tintero, este periodo nuestro no ha sido tan fácil”, indicó el presidente de la Comisión de Credenciales. 

El presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea, el diputado Sergio Gálvez, señaló a los medios que duda que los nombramientos del Ejecutivo sean aprobados en Sesiones Extraordinarias.

“Tenemos pendientes la Fiscal  Electoral y  otros que han quedado en el tintero, este periodo nuestro no ha sido tan fácil, precisamente por el acontecer que estamos viendo, la proximidad de las elecciones, hay un gran ausentismo, no sólo en el Pleno de la Cámara Nacional de Diputados, sino inclusive la comisión de credenciales”, señaló Gálvez hoy 30 de abril, cuando finaliza el quinquenio de sesiones ordinarias de 2014-2019.

Gálvez indicó que ante esta situación se requerirán de sesiones extraordinarias, mismas que serán convocadas, según lo anunció el presidente de la República Juan Carlos Varela este 29 de abril.

“Esto significa de que vamos a tener la oportunidad de sacar ambos temas dentro de la comisión, pero dependiendo del tema, porque hay  resistencia, porque lo del fiscal electoral ni aunque le pongan un cañón en el cerebro  a los diputados pasa sobre todo ese nombramiento”, indicó el presidente de la Comisión.

El Ejecutivo designó a María Eugenia Pérez de Preciado como nueva Fiscal Electoral (FE). La misma tiene doce años de ejercer el cargo de Juez Segunda Penal Electoral del Primer Distrito Judicial. Pérez de Preciado está en el cargo desde enero de 2007.

“Lo de la ACP lo veo difícil, pero este es un Órgano político, de entendimiento, donde se conversa; posiblemente las bancadas estén de acuerdo con lo que diga el señor presidente”, manifestó.

La vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo, y al embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla, fueron designados por el Ejecutivo como miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

 Al cuestionársele sobre si la falta de votos para las ratificaciones, esto se pudiese de tratar de un pase de facturas, contestó que “sería un pase de facturas para quienes de una u otra manera hicieron una alianza con el partido de gobierno”.

Gálvez expresó que no tiene compromiso ni cree en nombramientos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *