Los artistas Luisine Djanyan y Aleksej Knedljakovskij, padres de dos niños, se declararon víctimas de hostigamiento y amenazas de muerte en su país.
Dos miembros del grupo contestatario ruso Pussy Riot obtuvieron el martes asilo político en Suecia, donde estaban refugiados desde 2017, anunció la televisión pública sueca SVT.
Los artistas Luisine Djanyan y Aleksej Knedljakovskij, padres de dos niños, se declararon víctimas de hostigamiento y amenazas de muerte en su país de origen, a causa de su activismo político.
La solicitud de la familia fue rechazada inicialmente en 2018, porque la oficina de inmigración consideraba que su situación no era preocupante. La pareja apeló, y un tribunal de inmigración sentenció en su favor.
En 2014 la pareja manifestó junto a otros Pussy Riot para protestar por la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi ese mismo año.
En 2016, Aleksej Knedljakovsky fue condenado a 15 años de cárcel tras haber colgado una cruz al cuello de una estatua que representaba al jefe del actual FSB (servicios especiales rusos).