Acusa a los magistrados del TE de dar un mal manejo al proceso electoral al no dar explicaciones sobre dichas anomalías
Su latente preocupación porque se intente manipular el resultado de los comicios del domingo, luego que el Tribunal Electoral (TE) reconoció la comisión de errores e, incluso, mencionó posibles amenazas informáticas, denunció este viernes el candidato presidencial Ricardo Lombana ante observadores internacionales.
El abanderado al solio presidencial se reunió con los miembros de la misión oficial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y otro grupo de observadores internacionales que se encuentran en Panamá para seguir de cerca los comicios generales de este domingo.
Lombana explicó a los expertos electorales su preocupación y dudas debido a supuestas anomalías que habrían ocurrido en el inicio de los comicios, y mencionó como ejemplos, el cambio del orden en la papeleta usada para el voto electrónico de panameños residentes en el extranjero.
También señaló a los magistrados del organismo electoral panameño de ser permisivos con el expresidente Ricardo Martinelli, al permitir que su imagen sea incluida en anuncios publicitarios y que envíe mensajes sobre las elecciones.
A su vez, acusó a los magistrados del TE de dar un mal manejo al proceso electoral al no dar explicaciones sobre dichas anomalías y dijo no creer en lo absoluto en las encuestas.
“Existe mucha incertidumbre acerca del proceso en esta era democrática, pero estamos claros en que la voluntad popular hablará de manera contundente”, dijo Lombana.
Informó que su equipo y el de MOCA se encuentran listos con más de 17,000 personas para trabajar y cuidar el voto en todas las provincias y comarcas del país.