Condenado a un hombre a 12 años de prisión por posesión, tráfico de armas y explosivos

Condenado a un hombre a 12 años de prisión por posesión, tráfico de armas y explosivos

A 144 meses de prisión fue condenado Xavier Eduardo Joseph, por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión, tráfico de armas y explosivos.

El Ministerio Público detalló que el condenado fue aprehendido, el pasado 28 de abril de 2018, en el corregimiento de Barrio Norte, Calle 5 y Avenida Bolívar,  en posesión de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9MM,  con serie limada, que tenía un proveedor y 11 municiones sin detonar.

Cabe señalar que este sujeto ya mantenía una pena de 60 meses de prisión, la cual fue reemplazada por trabajo comunitario, por mantener en su poder un arma de fuego.

De igual manera fue condenado mediante acuerdo de pena a 16 meses de prisión por  agredir a un policía al resistirse a un arresto policial, hecho ocurrido para el 17 de diciembre de 2017.

Finalmente, y a solicitud de la Fiscalía de Cumplimiento de Colón, en audiencia celebrada para el 3 de julio de 2018, ante un juez de cumplimiento, decide suspende el trabajo comunitario otorgado a Xavier Eduardo Joseph Armas, por ende, ordenó su inmediata detención, por ser reincidente en el mismo delito, último ocurrido el 28 de abril de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *