,

Tres pichones crecen en un nido en la ventana de un apartamento de El Crisol

Tres pichones crecen en un nido en la ventana de un apartamento de El Crisol
El nido fue descubierto a mediados de abril y los huevos fueron puestos el 19, 23 y 27 del mismo mes. Fotos/Cortesía Trina Acosta

Como hermanitos, tres pinchones de pájaro Cascá se calientan en un nido. Pero este nido en singular, porque hicieron de una ventana de un apartamento, el hogar para crecer y desde donde extenderán sus alas.

Una grata sorpresa tiene en la ventana de su aparamento, la señora Trina Acosta, quien vive en el PH Roca Park de El Crisol, un área céntrica del distrito de San Miguelito.

Se trata de la anidación de los pájaros Cascá, cuyo canto es agradable y conocido en Panamá. A través de su perfil de Instagram, Acosta mostró el milagro de la vida, al registrar desde la creación del nido, la puesta del primer huevo, hasta el crecimiento de los tres pichones.

“Dentro de poquito voy a ser abuelita de tres pajaritos Cascá”, escribió el pasado 15 de abril, mostrando las fotos del ave y varias del nido que se aferra justo al lado de la ventana de uno de los cuartos, contó a En Segundos.

La historia inició cuando una de sus vecinas la alertó para que quitara el nido, pero el 19 de abril ya estaba puesto el primer huevo. Más tarde, el 26 y 27 de abril aparecieron otros dos huevos en el acogedor nido. Es por esto que decidieron dejar tranquila a la familia de los Cascá.

“Yo no me había dado cuenta del nido, fue la vecina del piso seis que me dijo que había un nido en la ventana del apartamento…ella hasta nos dijo que lo quitáramos, porque iba a dañar las paredes, nosotros decidimos que no lo íbamos a quitar”, relató Acosta.

Los pinchones permanecen en su céntrico hogar, donde son alimentados por su madre, pero además son apreciados por la familia que está registrando su desarrollo. Acosta está feliz con los inquilinos de su apartamento que le cantan cada mañana y tarde. “Yo no quiero que se vayan”, expresó, mientras muestra un video en el que se puede escuchar el melódico cantar de estas aves.

El Cascá, también llamado Primavera, Mirlo Pardo o Yigüirro (Turdus Grayi), es el ave nacional de Costa Rica, pero su presencia es común desde el sur de Texas, hasta Panamá y Colombia. Esta ave tiene la capacidad de componer sonidos, su plumaje es color marrón y alcanzan entre 23 a 27 centímetros de largo.

 

navigate_before
navigate_next

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *