Abren 6,911 mesas de votación para las elecciones generales

Abren 6,911 mesas de votación para las elecciones generales
Urnas utilizadas durante una elección general en Panamá. Foto/ENS Carlos Williamson

A las 7:00 a.m., de este domingo, el Tribunal Electoral oficializó la apertura de los centros de votación a nivel nacional. Este periodo cerrará a las 4:00 p.m. y se espera la escogencia del nuevo presidente y otros 860 cargos.

Las séptimas elecciones generales tras el fin de la dictadura militar en Panamá, arrancaron la mañana de este domingo con la apertura de 6,911 mesas de votación ubicadas en 2,798 centros en todo el país.

El Padrón Electoral Final reconoce a 2,757,823 votantes, de los que 50.2% son mujeres y otro 49.8 % son hombres.

Durante los comicios generales se elegirá a un total de 861 cargos, el más importante de éstos es de la figura presidencial para el periodo 2019- 2024.

La jornada de votación culminará a las 4:00 p.m. y luego de esto se espera la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) mediante la cual se conocerá un virtual ganador del solio presidencial, aproximadamente a las 7:00 p.m.

Los candidatos presidenciales son: Laurentino Coritzo por la alianza del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Molirena; Rómulo Roux por el partido Cambio Democrático (CD) y Alianza; José Blandón por el Partido Panameñista y Partido Popular; Saúl Méndez por el Frente Amplio por la Democracia (FAD); Ricardo Lombana, Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio, como candidatos por la libre postulación.

Sigue la cobertura de las elecciones vía: www.ensegundos.com.pa y sus redes sociales.

Twitter: @ensegundos_pa

Instagram: @ensegundos.pa

Facebook: www.facebook.com/EnSegundosPma/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *