El PRD también fue mayoría en la Asamblea Nacional

El PRD también fue mayoría en la Asamblea Nacional
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático(CD) fueron los que lograron la mayoría de las curules del hemiciclo legislativo. Foto/Vía Tribunal Electoral

El voto castigo se hizo sentir en las elecciones de ayer, domingo 5 de mayo, cuando gran mayoría de los diputados elegidos en el quinquenio pasado, no fueron reelectos.

Un total de 29 de las 71 curules de la Asamblea Nacional fueron ganadas por diputados del ahora gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD)

El voto castigo se hizo sentir en las elecciones de ayer, domingo 5 de mayo, cuando gran mayoría de los diputados elegidos en el quinquenio pasado, no fueron reelectos..

Y es que, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático(CD) fueron los que lograron la mayoría de las curules del hemiciclo legislativo, según los resultados preliminares arrojados por el Tribunal Electoral (TE).

La alianza Uniendo Fuerzas, entre el PRD y el Molirena con un 40.85%, obtuvo al menos, 30 curules (29 perredes y un Molirena), mientras que la alianza  Un cambio para despertar conformada por CD y el partido Alianza con 23.94%, consiguió 17 diputados.

Al contrario de estos partidos, los resultados no han sido favorecedores -hasta el momento- para la bancada Panameñista, que con un 11.27% solo logró la victoria de ocho diputados.

El Partido Popular no pudo obtener ninguna curul con su mancuerna Panamá Podemos, sostenida con los panameñistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *