Estados Unidos felicita a Cortizo y aplaude la democracia panameña

Estados Unidos felicita a Cortizo y aplaude la democracia panameña
Laurentino Cortizo, electo presidente para el periodo 2019-2024.

En horas más tempranas de este lunes, la embajada de Estados Unidos en Panamá, felicitó al nuevo presidente panameño.

El Gobierno de los Estados Unidos, felicitó a Laurentino Cortizo tras ser elegido como nuevo presidente de Panamá.

Mediante un comunicado, Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, expresó que el estado gobernado por Donald Trump felicita a Cortizo.

Además aplauden a los electores por ejercer su derecho al voto en unas elecciones nacionales libres y justas, “una prueba palpable de su pujante democracia”.

Señaló que esperan continuar trabajando con el gobierno de la administración de Cortizo para avanzar hacia objetivos en común.

Reconoció que valoran la relación de amistad que existe entre ambos países, así como su compromiso con la transparencia y los derechos humanos.

El comunicado aseguraba que Panamá ha demostrado ser un líder democrático en la región, un caso de éxito económico y un socio inalterable.

La embajada de Estados Unidos en Panamá, en horas de la mañana, a través de cuenta de Twitter, también felicitó al presidente electo y manifestó su interés por seguir trabajando en unidad.

Mientras que Trump, acostumbrado a manifestarse a través de sus redes sociales, aún no ha emitido comunicado alguno hacia el nuevo presidente panameño, quien asume el cargo este 1 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *