Se reprograma audiencia por homicidio de una cajera

Se reprograma audiencia por homicidio de una cajera
Al inicio de la audiencia, el fiscal Luis Nicholson había informado a  los medios de comunicación, que durante la jornada el Ministerio Público presentaría tres pruebas anticipadas. Foto/Archivo

La audiencia de juicio oral había sido reprogramada dos veces.

El Órgano Judicial informó que el Tribunal de Juicio Oral de Panamá reprogramó en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), la audiencia por el homicidio de una cajera, ocurrido en un banco de la localidad, por una excusa presentada por un abogado particular. La diligencia se realizará el próximo 2 de julio, a las 9:00 a.m., en la sala 3 del SPA en Plaza Ágora.

El Tribunal de Juicio multó por ausentarse y desobedecer su asistencia a la audiencia, a defensa de tres implicados, en caso de homicidio doloso, tráfico de armas y explosivos, robo agravado y asociación ilícita, ocurrido en un banco de la localidad el 10 de febrero del 2017.

La audiencia de juicio oral había sido reprogramada dos veces.

El juicio oral debió realizarse el pasado 1 de abril, pero el abogado Lisaldo Tiela García pidió a la juez presidente Mirna Palma, una reprogramación del auto de apertura a juicio oral, ya que solo el 25 de marzo había hecho la sustitución de defensa de su cliente Paulo Hernández y no “contaba con la preparación efectiva para defender a su representado”.

Debido a que el auto de apertura a juicio N° 288 se había dictado el 13 de noviembre de 2018 y era su responsabilidad prepararse para el acto, la juez consideró injustificada la excusa y se multó al abogadocon $200, de acuerdo con el artículo 64 del Código Procesal Penal.

El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2017 , cuando se dio el robo y homicidio de la cajera del Banco General de Chanis, Alina Xiomara Ivaldi Ávila, de 62 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *