,

Toronto arrolla a Sixers y se ponen al frente 3-2 en la Conferencia Este

Toronto arrolla a Sixers y se ponen al frente 3-2 en la Conferencia Este
Toronto arrolla a Sixers y se ponen al frente 3-2 en la Conferencia Este. Foto/ AFP

El conjunto que gana el Juego 5 en una serie al mejor de siete se lleva el tope en un 82% de las veces. El próximo juego será el jueves en Filadelfia.

Los Toronto Raptors vencieron este martes a los Filadelfia 76ers 125-89 y se pusieron arriba 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

El conjunto que gana el Juego 5 en una serie al mejor de siete se lleva el tope en un 82% de las veces. El próximo juego será el jueves en Filadelfia.

Los Raptors tuvieron a seis jugadores con marcadores de doble figura con el camerunés Pascal Siakam y Kawhi Leonard sus máximos anotadores con 25 y 21 puntos, respectivamente.

Siakam aportó también ocho rebotes y Leonard 12, mientras que el armador Kyle Lowry terminaba con 19 tantos, Danny Green con 17, el español Marc Gasol con 11 y el hispano-congolés Serge Ibaka con 10.

Por los Sixers, el hombre de la puntería fue Jimmy Butler con 22 cartones, seguido de Tobías Harris con 15.

Mientras que el camerunés Siakam acumulaba ya 15 puntos y Leonard nueve en la primera partes del partido, el dúo de excelentes canasteros de Filadelfia, el camerunés Joel Embiid y el australiano Ben Simmons, eran víctima de la férrea defensa del conjunto canadiense.

Embiid y Simmons tenían hasta entonces cinco tantos cada uno. Embiid, quien se fue en blanco en el segundo cuarto, terminó con 13 puntos y el australiano se quedaba en siete al final del partido.

Toronto se fue al descanso intermedio con una amplia ventaja de 21 puntos (64-43), gracias a cuatro puntos de Leonard en el último minuto de ese tramo.

Al final del tercer cuarto Toronto ganaba por 92-70, gracias en parte a la efectividad en los disparos de tres puntos, ya que efectivizaron 16 en 40 posibilidades, mientras que Filadelfia solo lograba 6 de 24.

El escopetero Danny Green comandó a los franco tiradores de Toronto con 5 triples (15 tantos).

Faltando seis minutos por jugar la dirección del conjunto canadiense decidió sentar a los titulares Leonard, Siakam, Green y el armador Lowry, con una ventaja ya de 105-74.

El hispano-congolés Ibaka jugó gran parte del partido con tres puntos en la frente por un codazo de su compañero Leonard en la lucha rebotera.

El ganador de esta serie iría a la final de la Conferencia Este frente al vencedor de la semifinal entre Boston Celtics y Milwaukee Bucks, que favorece a estos últimos por 3-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *